Actividades Realizadas

18-08-15 LLEVAMOS EL TC2000 A TODA LA ESCUELA PRIMARIA

Dentro de nuestros aportes a la Escuela en el ámbito cultural, organizamos para toda la escuela Primaria, este evento que. a través del juego, introduce a los niños en el manejo de los conceptos sobre educación y seguridad vial. La charla tiene la intención de relacionar todas las materias que tienen los chicos en la escuela primaria con diferentes temas relacionados con la conducción responsable. Desde 2005 ha sido ofrecida a muchísimas escuelas y colegios de todo el país. Hoy llega a nuestra escuela  de la mano de la ASOCIACIÓN DE EX-ALUMNOS ENAM-ENSAM, fruto de una constante preocupación por enriquecer con nuestros aportes la educación pública, en particular, de nuestra querida Escuela. La duración es de…

ASOCIATE Y COLABORÁ CON LA ESCUELA con el PROYECTO de COLOCACIÓN DE REJAS.

LA ESCUELA NECESITA reforzar la seguridad de las ventanas que dan al patio, con la colocación de  REJAS y JUNTOS VAMOS A LOGRARLO! En una reunión mantenida con las autoridades de la Escuela, nos manifestaron la necesidad de dar mayor seguridad al edificio,  para evitar los reiterados robos que vienen sucediéndose sistemáticamente, con el  ingreso de ladrones por las parte de atrás, ocasionando graves destrozos no solo a nivel edilicio, sino también la pérdida del material sustraído, como computadoras y otros elementos necesarios para la Escuela.  Nos pidieron  la reparación y colocación de 29 nuevas rejas, con orden de prioridad, que en principio serán colocadas  en las aberturas que dan al patio. Para esto necesitamos de la ayuda de todos! Con…

Hacé click aquí y vas a poder ASOCIARTE fácilmete

¡Participamos en los 103 años de la Escuela!

El día 23 de abril nuestra querida Escuela cumplió 103 años. En este acto de celebración, también se entregaron los títulos a jóvenes profesores de Educación Inicial, Educación Primaria, Biología, Matemática y Economía y Gestión egresados del ENSAM. La Asociación se unió a este festejo señalando que nuestra Escuela que recibe siempre en estos eventos grandes expresiones de cariño nos necesita a todos, para poder concretar estos sentimientos en hechos que permitan mejorar sus instalaciones.

01-05-2015 09-31-38 p-m-

La Asociación en los 101 años de la escuela

Como es habitual en cada aniversario, el 23 de abril del 2013 la Asociación de ex alumnos se hizo presente en los 101 años de la escuela, a través de la palabra de su actual presidente, María Luz Bertoni

24-03-2015 07-02-26 p-m-

Anhelos del Centenario

“ANHELOS edición del CENTENARIO” Una historia de pasión y compromiso. Con motivo del centenario de la Escuela, en el año 21012, la Asociación de Ex Alumnos publicó el libro “Anhelos del Centenario”, un homenaje al  periódico estudiantil “Anhelos” que apareció por primera vez en 1959 y continuó editándose hasta 1974. En esta edición especial hemos incluido  contenidos originales, las ideas que llevaron sus fundadores a crearlo, como fue creciendo , reflejando las modificaciones que se producían en una sociedad en años de grandes cambios políticos y sociales. Además de reeditar artículos, se han incluido textos y reportajes realizados por alumnos de hoy, y notas, entrevistas y artículos escritos especialmente por ex alumnos, donde podremos apreciar más allá de…

Tapa Frente

Fiesta del Centenario

  Queridos enamianos: A los presentes en el espectacuar  día de ayer, gracias por haber compartido este esfuerzo de la Asociación, que trató de dar lo que nuestra comunidad enamiana solicitó para poder expresar el sentimiento que tenemos y guardamos hacia nuestra querida ENAM. A los que no pudieron venir, les decimos que se han perdido el maravilloso espectáculo que nos brindaron  LA TUPACA, banda de ex alumnos ,  LOS FANTASMAS DE LIVERPOOL, que nos hicieron bailar al ritmo de los 60, tambien con un integrante egresado. Asimismo nuestro compañero JULIO VIVAS (promo 69) nos hizo emocionar con su Balada del Egresado y el Himno a la Escuela.  Después terminamos a todo ritmo con  LA CHILINGA (dos…

Fiesta del Centenario

Multiplicando Libros

Multiplicando libros camino al centenario La Asociación de ex alumnos de la ENAM realizó el acto  “Multiplicando libros rumbo al centenario”, como parte de los festejos para conmemorar los 100 años del colegio. El motivo principal de la convocatoria fue la colecta de libros, con  un gran éxito ya que recaudaron cientos de textos que serán repartidos entre las bibliotecas de las escuelas públicas de la región, para engrandecer las bibliotecas existentes o comenzar la formación de éstas en aquellos colegios que todavía no las tienen”  Actuaron  la  Orquesta de Saxofonistas del Conservatorio Julian Aguirre y el cuarteto Lomas Tango Dentro de la jornada en el Auditorio de Audio-visules presentaron  sus libros,  Ricardo Plaul, promo…

Multiplicando libros2

Mateadas Camino al Centenario

Primera mateada 30 de abril de 2011 Por un día volvé a escuchar el timbre, fumá a escondidas,  sacate un diez, besá por primera vez y dale a   tu    corazón permiso para salir al recreo. Por un día…Volvé a tu casa…Volvé a la Escuela     Con la idea de  acercarse y compartir  con el mate y bizcochitos, café y factura o té y masas finas, que todo era bienvenido, empezamos a ver qué actividades  podriamos realizar  para  el centenario de nuestra ENAM. Por eso arrancamos con la mateada, con los ex alumnos de distintas promociones para proponer  ideas y hacer actividades  para el festejo. Ésta es una  gran oportunidad porque estos cien años aparecen…

enam400

Biblioteca de la Memoria

Inauguración de la Biblioteca del Ex-alumno y de la Memoria Con nuestro restaurado gimnasio a pleno y bajo el lema Volvé a la escuela, volvé a tu casa , abrió sus puertas la Biblioteca de Ex alumnos y la Biblioteca de la Memoria en la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt. La iniciativa estuvo a cargo nuestra  asociación de exalumnos.  El objetivo es que todo lo publicado por quienes hayan pasado por nuestra Institución se incorpore  al acervo bibliográfico de la misma. Consideramos de gran importancia el regreso y la presencia a  través de sus obras. Estamos seguros de que para nuestra Escuela es un gran orgullo contar con las obras de sus antiguos alumnos y no…

bandera grande